viernes, 20 de noviembre de 2015

¡MANOS A LA OBRA!

        Durante esta semana he ido observando como trabajan los alumnos a lo largo de las diferentes asignaturas, y como tanto la tutora como el resto de profesores que imparten alguna área a los alumnos desarrollan sus sesiones.

          Por un lado decir que la clase cuenta con un total de 24 alumnos, no estando diariamente todos los alumnos debido a que hay varias alumnas que faltan de manera continuada a clase.                    También decir que no todos tienen material ni el mismo nivel por ello le dificulta mucho el trabajo a la profesora debido a que no puede establecer un mismo ritmo dentro del aula. 

           Por otro lado los profesores realizan las sesiones sin hacer distinciones de alumnos, tratándolos a todos por igual sin importar su nivel, cultura u origen. Cosa que no me parece desde mi punto de vista bien, ya que hay alumnos que se pierden y por tanto no realizan correctamente las actividades que se les esta mandando.
     Dentro de todos los profesores que imparten en este curso destaco a la tutora y a la profesora de ingles, pues desde mi opinión son las personas que mejor desarrollan sus clases realizando no solo uso del libro de texto sino también de preguntas que producen un interacción con los alumnos.
          Decir también que desde el primer momento la profesora me ha dejado participar en el aula, tanto proponiéndome realizar una especie de taller de lectura en la hora de lengua a aquellas alumnas que todavía no tienen adquirido la lectura, como dejándome realizar actividades para repasar los contenidos dados en clase (ejemplo: realizar el juego del "ahorcado" con las partes de la casa).

            Por último decir que en esta semana me he sentido muy a gusto en esta clase porque he recibido  mucho cariño tanto por parte de los alumnos como de la tutora, y eso es muy importante para poder realizar unas buenas prácticas. Espero que esto siga así hasta final llevándome de esta manera un buen sabor de boca de mi paso por este centro.

          






No hay comentarios:

Publicar un comentario